Jesús Zambrano, vicecoordinador en la Cámara de diputados, pidió que la Procuraduría General de la República hacer un “corte de caja” e informar del seguimiento a la investigación del caso Iguala, tras la renuncia de Tomás Zerón a su cargo en la Agencia de Investigación Criminal, “la PGR debe hacer un corte de caja y decir: esto va a pasar con el caso”.
El vicecoordinador opinó que la dependencia tiene un pendiente con la sociedad mexicana, por lo que debe continuar con la resolución de la desaparición de los 43 normalistas y entregar nuevos avances.
“Los pendientes que dejó Zerón en la PGR, en relación particularmente con el caso de Ayotzinapa, de los muchachos desaparecidos, no pueden quedar como que no hay nada que hacer ahí”, comentó en entrevista para Milenio Televisión.
“La PGR debe emitir un pronunciamiento sobre la acción de que es lo que va hacer con el caso Ayotzinapa, a quien va a nombrar en su lugar, quien se va a hacer cargo de las investigaciones”, añadió.
La renuncia de Tomás Zerón a la Procuraduría y su nombramiento como Secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, se da 12 días antes de que se cumplan dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Ante esto, Zambrano reaccionó en desapruebo calificándolo como “algo preocupante y desconsolador”, “Zerón debía ser cambiado de ese puesto desde hace tiempo para el que ya no se le tenía ninguna confianza”, afirmó.
FLC