En Puebla ya no habrá motivos para anular la elección, tras el recuento de voto por voto, casilla por casilla, aseguró el perredista, Jesús Zambrano.
En entrevista, Zambrano dijo estar totalmente seguro de que Martha Erika Alonso ganará, de nuevo, este recuento, toda vez que con 70 por ciento de avance permanece la tendencia del triunfo por cuatro puntos de diferencia.
“Los propios jueces estatales y federales validaron el recuento voto por voto. Tenemos la plena confianza que se volverá a confirmar el triunfo de Martha Erika sobre Luis Miguel Barbosa”, apuntó.
Por lo anterior, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD ) exhortó a los integrantes de Morena a ser buenos perdedores y reconocer su triunfo, al igual que sus victorias.
Por su parte, el coordinador de la Oficina de Transición de la gobernadora electa, Francisco Rodríguez, aseveró que la coalición “Por Puebla al Frente” -conformado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla-, celebra la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para realizar el conteo total de los votos, ya que el resultado dará certeza a los ciudadanos del triunfo obtenido por Martha Erika Alonso.
Cabe mencionar que a lo largo de la semana, tras el inicio del conteo en la Ciudad de México por el Tepjf, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, manifestó su total apoyo a Erika Alonso, pues aseguró que ha sido “la gobernadora electa más votada”.
Agregó que Puebla seguirá por el camino de cambio y futuro que trazaron los gobiernos de Acción Nacional, por lo que insistió en que los votos confirmarán el triunfo de la panista.
Mientras, Maximiliano Cortázar, vocero del equipo de Transición, hizo un llamado Luis Miguel Barbosa a que respete la decisión de los poblanos y actué con madurez política, vocación democrática; además, de que reconozca el resultado final que arroja el conteo voto por voto, casilla por casilla.
ARP