• Regístrate
Estás leyendo: Zamarripa no es el culpable de la inseguridad: Espadas
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:33 Hoy

Zamarripa no es el culpable de la inseguridad: Espadas

Policía

El diputado panista, Jorge Espadas dijo que la causa del problema de inseguridad es el mal diseño del poder judicial
Publicidad
Publicidad

El diputado federal panista, Jorge Espadas señaló que no se debe responsabilizar solo a Carlos Zamarripa por el incremento de la inseguridad en Guanajuato, pues la causa del problema es el mal diseño del poder judicial. 

Resaltó que por tal motivo es de suma importancia la reforma al artículo 19, con la que buscan que los acusados por delitos como el robo de combustible puedan ser acreedores de prisión preventiva y que elegir a otra persona como fiscal de Guanajuato no es la solución del problema. 

“No es una persona, está mal diseñado este sistema, por eso estamos reformando el artículo 19, por eso hemos tenido el parlamento federal para escuchar todas las voces de todas esas personas que nos dicen que no hay que reformar el 19 porque la presunción de inocencia es lo que debe permanecer en el sistema penal acusatorio y tienen razón pero dónde queda mi derecho humano a la seguridad, es un sistema no es una persona y si reformamos el 19, esa no es la solución, es una partecita de la solución y si pusiéramos otro fiscal federal y otro fiscal estatal esa no sería la solución, esas solo serían partecitas del problema”, dijo Espadas. 

El legislador mencionó que no se debe de enfocar el tema en la fortaleza de la institución y no en una persona, además hizo un llamado a los diputados locales y al Gobierno del Estado para que respeten el método que está establecido en la entidad que otorga un pase directo para el nombramiento de un fiscal general. 

“Va más allá de la persona, yo no puedo calificar o descalificar a una persona, no lo puedo hacer, estamos hablando de instituciones y de métodos, el método que en Guanajuato se dio, es un método que aprobó el diputado de Morena, la diputada del verde, los diputados del PRD, el diputado de MC, el diputado de Nueva Alianza, las y los diputados del PAN, es un método que le dio Guanajuato a los guanajuatenses a través de sus representantes y que yo llamaría a los diputados locales y al gobierno del estado a respetar la constitución”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.