Yolet Cervantes, joven originaria de Veracruz y quien representó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la inauguración del Mundial de Fútbol en el Estadio Ciudad de México, pidió a las niñas nunca dejar de creer en ellas.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Yolet invitó a las jóvenes de su natal Veracruz a “nunca dejar de creer en ellas” e “intentarlo una y otra vez hasta que se den las cosas”.
“Primero que nunca dejen de creer en ellas, que siempre se puede salir adelante, que nunca tengan miedo, eso es muy importante, el no tener miedo, el intentarlo una y otra vez hasta que se den las cosas y, pues, de a poco se van a ir dando y, pues, que les mando un gran saludo, un gran abrazo y que bueno que me estén apoyando”, mencionó.
Yolet es futbolista y experta en dominadas de balón. Participó en el reto convocado por el Gobierno Federal, donde impuso su récord personal de 3 mil dominadas en media hora. Señaló que nunca imaginó asistir a una inauguración mundialista y menos con el boleto presidencial.
Por ello, agradeció a la titular del Ejecutivo por “tomar en cuenta” a jóvenes aficionadas al fútbol y hacer “algo histórico” al donar su boleto. La mandataria le cedió su boleto para el evento, marcado como el "01", convirtiendo a Yolet en su representante oficial durante la ceremonia.
Al preguntarle sobre el mensaje que debe prevalecer en el mundo sobre las mujeres que quieren dedicarse al deporte, Cervantes respondió:
“No tengan miedo, las mujeres tenemos un papel muy importante y podemos cumplir nuestras metas de donde quiera que vengamos. Creo que siempre hay que seguir adelante, porque en algún momento nos dará nuestra oportunidad y que esto no será la última vez que pase”, destacó.
Yolet habla sobre cómo es asistir a la inauguración de un Mundial
La joven calificó su asistencia como “algo irreal, mágico” que superó sus expectativas y destacó que era la primera vez que acudía a un estadio en México. Relató que la ceremonia de inauguración, el canto del Himno Nacional y la cuenta regresiva para el inicio del partido la conmovieron al punto de “salírsele una lagrimita”.
“Nunca me imaginé yo poder estar en un Mundial y más que nada poder estar con el boleto 01; realmente nunca pasó por mi mente que yo llegaría en algún momento a un Mundial, a una inauguración”, destacó.
—¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Qué fueron las cosas que más te gustaron de estar ahí, desde la ceremonia, por supuesto el partido, gritar alguno de los dos goles? Cuéntanos de tu experiencia dentro del estadio.
Pues la verdad es que cuando yo llegué, o sea, para mí todo pues es nuevo y todo me llamó la atención, todo me gustó. Me gustó conocer a muchas leyendas del fútbol, a muchas personas muy importantes y también al cantar el Himno Nacional, me dio una emoción muy grande. También se me estaba saliendo una lagrimita aquí, porque, pues, es un momento muy emotivo y, pues, también la inauguración, el show que se vivió fue algo increíble.
La joven dijo que celebró desde su asiento los dos goles de la Selección Mexicana, que ganó el encuentro, y comentó que nunca había estado en el Estadio Ciudad de México: “Es la primera vez que yo voy a un estadio aquí en México”.
Su acceso, comentó, fue a la zona V-VIP, en palco, donde convivió con el embajador de Canadá, el embajador de Estados Unidos, la representación de Arabia Saudita, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y también estuvo acompañada por otra joven que recibió el boleto de la jefa de Gobierno.
—¿Qué mensaje le das a la presidenta que te dio este boleto para que pudieras estar aquí?
Pues estoy muy agradecida, estoy muy agradecida con la presidenta porque realmente nos tomó en cuenta, hizo algo histórico que ningún otro presidente ha hecho: donar su boleto para una joven que le encante el fútbol, y yo estoy muy feliz, muy agradecida por el hecho de que me haya tocado a mí.
La verdad, que me trataron increíble. También fui con la otra chica que se ganó el boleto de la jefa de Gobierno y la verdad que las dos estábamos ahí sentadas y gritamos, vivimos esta experiencia con mucha emoción”, agregó.
Cervantes indicó que la experiencia fue “increíble” y que el triunfo de México fue el complemento ideal: “Ellos jugaron increíble y verlos desde ahí es otra cosa”.
Recordó que su récord de las 3 mil dominadas en media hora “sí es algo muy cansado, desgastante, pero me gusta practicarlo, me gusta hacerlo. Entonces, yo creo que por eso se me ha facilitado y pues que sigan habiendo muchas oportunidades más como estas para otras mujeres”.
Aquí puedes ver la pieza completa
????️????️ #Exclusiva | “Con el himno se me salió una lagrimita (...) fue la primera vez que fui a un estadio”: nos platica su experiencia en la inauguración del Mundial Yolett Cervantes, la joven que ganó el boleto sorteado por Sheinbaum
— Milenio (@Milenio) June 13, 2026
???? #MILENIO22h con @AlexDominguezB pic.twitter.com/xTWmL8EGBg
Con información de Alejandro Domínguez
AH