La secretaria general de Morena en funciones como presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, declaró que son un órgano que tiene conflictos internos por tener en sus filas personalidades provenientes de distintos sectores y partidos, sin embargo, "buscarán que se los militantes y dirigentes se apeguen a lo que diga el estatuto del partido a fin de seguir el mismo proyecto".
Esto lo dijo en su visita a la región lagunera al presentarse en Torreón para encabezar la Asamblea Informativa frente a más de 300 simpatizantes y militantes de los diferentes municipios que conforman La Laguna de Coahuila tal como Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, a los cuales reafirmó su compromiso por unir a la militancia y salir triunfantes en las siguientes elecciones.
Aclaró que al ser un partido joven, ha sido conformado por gente que proviene de diferentes organizaciones sociales, diferentes partidos políticos, así como militantes de movimientos y organizaciones sociales, lo cual genera división de opiniones y les resulta complicado seguir la rigidez del estatuto del partido.
Para explicar su idea, Polevnsky optó por una analogía que compara la actualidad de Morena, con situaciones que se presentan en cualquier familia.
“Los dedos de la manos son distintos y todos son de la misma mano. En las familias los hermanos se enojan y tienen diferente forma de opinar y eso no quiere decir que no sean de la misma familia. Somos un partido muy joven, nuevo, que como partido tiene gente que viene de todos lados”.
Sin embargo, aseguró que para los próximos procesos electorales, estos conflictos internos pueden llegar a repercutir en los resultados generales hacia Morena, ya que se pierde tiempo en problemas en lugar de ser utilizado para reforzar al partido.
“Nos quita tiempo, porque en lugar de estar hablando de las propuestas o de los proyectos de lo que será la elección. Sí nos distrae, creo que es un error que haya compañeros que se metan en esa dinámica en lugar de meterse a construir, pues son divisiones de intereses básicos o personales”
Respecto a las declaraciones del senador Félix Salgado Cuéllar Macedonio, donde afirmó que Morena requería una ‘refundación’ ideológica como partido, la también empresaria refirió que no la necesitan, ya que están establecidos como un partido joven, fuerte y sólido, “ya lo quisieran tener muchos otros, los que siempre opinan sin estar dentro del partido”.
Ante los asistentes les recomendó no dejarse llevar por provocaciones entre la misma militancia y con las personas ajenas al partido, asimismo pidió ver las conferencias “Mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de darle seguimiento a los estatutos de Morena.