• Regístrate
Estás leyendo: El martes entregarán medalla Belisario Domínguez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:53 Hoy

El martes entregarán medalla Belisario Domínguez

Dos meses después de vencido el plazo establecido en el decreto, el Senado tiene 41 propuestas para recibir el galardón y todavía no tiene al ganador.

Publicidad
Publicidad

El Senado entregará el martes la medalla Belisario Domínguez en ceremonia solemne sin que hasta el momento se tenga el nombre del galardonado y dos meses después el plazo establecido en el decreto.

TE RECOMENDAMOS: Kate del Castillo, candidata a recibir la Belisario Domínguez

De las 41 propuestas que llegaron a la Cámara, la Junta de Coordinación Política solicitó a la Comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez que reviese nuevamente los perfiles, depure el listado y valore la posibilidad de que este año se entregue a una mujer.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez y la presidenta de Jucopo, Ana Lilia Herrera, aseguraron que hay hombres y mujeres muy valiosos, pero regresaron el dictamen a la comisión para pedir que se revise a los inscritos y mañana se informe sobre la propuesta que se someterá al pleno.

"Tiene que ser muy rápido porque se está proponiendo que el próximo martes sea entregada la medalla", dijo el coordinador del PRD, Luis Sánchez.

El líder perredista dijo que los grupos parlamentarios no entregaron las cinco propuestas que habían quedado hasta que la comisión sesione.

El objetivo es que este año, el galardonado surja del consenso en el pleno y no por acuerdo de un partido.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.