• Regístrate
Estás leyendo: Votos duplicados no serán válidos en la consulta: Escalante
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:08 Hoy

Votos duplicados no serán válidos en la consulta: Escalante

Política

Ricardo comentó que en la votación anterior hubo mucha gente que hizo trampa y fue deshonesta, pero que el voto solo valió una vez
Publicidad
Publicidad

Ricardo Escalante, Delegado Regional del partido Morena, declaró que abrieron en tiempo y forma las 10 casillas que se instalaron desde las 8:00 de la mañana y hasta las 9:30 horas, había casillas que ya contaban con 30 votos. 

 
"Ya las 10 casillas que se tenían proyectadas, ya han abierto en horario normal, hemos tenido una afluencia en promedio de entre unos 15 a 30 votos, al corte de las 9:30 de la mañana, tenemos buena afluencia, contando que solo va a ser sábado y domingo, entonces nos fue muy bien y no hemos tenido ningún incidente atípico", dijo Escalante. 


Ricardo comentó que en la votación anterior hubo mucha gente que hizo trampa y fue deshonesta, pero, aunque voten en esta ocasión en varias ocasiones, el voto que se registró solo contará una vez, por el número de identificación. 

 
"La consulta anterior fue la mediatización de la trampa y la deshonestidad de algunos ciudadanos, pero no va a suceder en esta ocasión, porque uno, ya la gente se dio cuenta que el voto vale una sola vez, ya que se toma en cuenta a la hora del voto la clave del lector que es una clave única dada por el INE que es una institución de estado que la genera junto con el CURP", dijo Escalante.

Con respecto a la participación ciudadana en esta segunda encuesta lanzada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, declaró Escalante, que no se puede emitir un juicio de la participación si es baja o alta, debido a que es muy temprana hora, y a partir de las 18:30 horas podrán dar a conocer detalles de la consulta.

"No... No podemos dar todavía un juicio de esa naturaleza porque pues es el primer día, son las primeras horas, todavía no transcurre ni siquiera tres horas. Yo creo que es muy apresurado emitir un juicio, el primer juicio que podemos emitir es a partir del día de hoy a las 6:30 de la tarde que hayamos contado la totalidad de los votos, podremos emitir un juicio si es más elevada o menor la participación de la ciudadanía en esta consulta", argumentó Escalante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.