• Regístrate
Estás leyendo: Votaré por Miguel Treviño en SP: Canales Clariond
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:30 Hoy

Votaré por Miguel Treviño en SP: Canales Clariond

El ex gobernador indicó que aunque respeta a los que serían candidatos del PAN en San Pedro, su votó en ese municipio será para el independiente, y en la Presidencia para Margarita Zavala. 


Publicidad
Publicidad

Aunque dijo que seguirá con su militancia panista y que respeta a Mauricio Fernández y a Rebeca Clouthier, el ex gobernador Fernando Canales Clariond indicó que en San Pedro votará por el candidato independiente, Miguel Treviño de Hoyos.

El político agregó que desde hace meses tomó la decisión de apoyar a Miguel Treviño, pues analizó las distintas opciones que se manejan, por lo que él será su candidato para la alcaldía de San Pedro.

TE RECOMENDAMOS: Triunfo del PAN en SP está asegurado: Mauricio

"Voy a votar por él, voy a seguir con la militancia en el PAN y al mismo tiempo respeto y quiero bien como amigos a Mauricio y a Rebeca, pero considero que el próximo alcalde de San Pedro debe ser Miguel Treviño", dijo.

El ex gobernador dijo que en San Pedro se vive una democracia "aceptable", en donde cualquiera puede ganar, aunque muchos años de un solo partido político puede desgastar a la gente, sin embargo, recalcó que eso no se limita a San Pedro, sino a cualquier municipio, estado o nación.

Con respecto a la decisión de Mauricio Fernández sobre declinar a su reelección y a las elecciones internas que el PAN realizará en San Pedro, Canales Clariond dijo que aún no define si participará en ellas.

También apoya a Margarita Zavala

Además de su apoyo a un candidato que no es del PAN en San Pedro, Canales Clariond estuvo presente en la visita de la aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de la República, Margarita Zavala, a quien le manifestó su total apoyo.

"De las distintas alternativas que tenemos en nuestro país, considero que por mucho que Margarita Zavala es la mejor opción para ser la Presidenta de la República Mexicana, por eso es que la estoy apoyando, no he renunciado al partido ni pienso renunciar", dijo.

Canales aseguró tener confianza y convicción en la filosofía del PAN, sin embargo, aludió a la "cerrazón" del ex presidente y ahora precandidato del PAN, Ricardo Anaya, como algo que lo hizo decidirse por apoyar a Zavala.

Además, dijo que este apoyo a Margarita Zavala no pone en riesgo su militancia panista, pues es algo que ha dicho abiertamente en el Consejo Ejecutivo Nacional.

"En alguna sesión en la tribuna lo manifesté abiertamente, no estoy en violación de ninguno de los estatutos, estoy siéndole leal a los principios de mi partido en el que creo", comentó.

Por último, fue crítico con la alianza que ha hecho su partido a nivel nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano, pues asegura que hay diferencias ideológicas muy grandes, y lo calificó como una "aberración".

"Movimiento Ciudadano no es un partido político, es una agencia de colocaciones, y el PRD tiene fundamentos ideológicos diferentes a los del PAN, por mencionar algo muy simple pero muy valioso para nosotros, el aborto", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.