• Regístrate
Estás leyendo: Vocero: no hubo sexismo, son los personajes que más conoce la gente
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:03 Hoy

Vocero: no hubo sexismo, son los personajes que más conoce la gente

Desmantelan hangar. En medio del arribo de invitados especiales, el Ejército retiró las letras de la nave presidencial.
Publicidad
Publicidad

El vocero del próximo gobierno federal, Jesús Ramírez, presentó lo que será la imagen de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que incluye la figura de cinco héroes patrios.

Explicó que el logo fue elegido por él y contó con el aval del Presidente electo; la imagen muestra a Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas.

Debajo de la imagen aparece la leyenda en alusión al Ejecutivo, que pasó de “Gobierno de la República” a “Gobierno de México”, y en la parte inferior el Escudo nacional.

“Se concentra la personalidad y la identidad del nuevo gobierno, y los símbolos que este régimen quiere comunicar. Proyecta la idea de la cuarta transformación y estos personajes representan las tres anteriores”, dijo.

Ante las críticas porque no se incluyó a ninguna mujer, justificó que “los símbolos no tienen género” y descartó algún tipo de exclusión. Aseguró que eligieron estos personajes porque “son los que más identifican las personas”.

“Este gobierno reconoce la lucha de las mujeres y por eso es el primer gobierno paritario. Los símbolos no tienen género, ese fue el criterio que se consideró, aceptamos la crítica, pero así se decidió”, detalló.

Ramírez consideró que el logo cumple con todos los requisitos legales, profesionales y con la idea de mostrar las tres transformaciones del país. El fondo es una textura de plumaje en color pantone que, aseguró, no es el mismo de Morena.

“Las aplicaciones oficiales son de varios colores, el pantone no es ningún color asociado a Morena, es de varios tonos y habrá aplicaciones de diversos colores”, y sentenció que si alguien busca interponer alguna queja ante el INE por considerar que el color es el mismo al del partido “están en su derecho”.

AVIÓN, A PUJA INTERNACIONAL

También informó que el lunes a las 11:00 de la mañana, el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón saldrá del país para comenzar su proceso de venta en el extranjero.

“Les puedo adelantar que el avión el lunes partirá, les daremos la información precisa, pero el lunes el avión partirá del país y será vendido, puesto ya a la venta en donde se va colocar”, afirmó.

Dijo que el próximo gobierno garantizará que el proceso de venta sea apegado a la ley y dará seguimiento permanente una vez que el avión salga del país.

“Les vamos a informar los términos, adónde va a ir, a qué hangar y cómo va a ser, tiene que ser un proceso de licitación y venta acorde a la ley y en coordinación con la empresa Boeing”, precisó.

—¿Se vendió ya o no?

—El lunes se les va a informar.

Por la noche, elementos del Ejército comenzaron a retirar las letras metálicas que identifican el hangar presidencial, lugar donde se resguarda la flotilla de aeronaves presidenciales.

Alrededor de 25 elementos de la Defensa Nacional, con apoyo de un brazo hidráulico, llevaron a cabo maniobras para retirar las letras que dan la bienvenida al hangar presidencial.

CLAVES

PACTO DE CAMPAÑA
Una de las principales promesas de campaña de López Obrador fue que de ganar la Presidencia pondría en venta el avión presidencial.

RECIÉN REMODELADO
El hangar presidencial fue inaugurado en 1974, pero en 2015 fue remodelado para mejorar la seguridad y recibir el Boeing 787-8.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.