El secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, puso fin a las especulaciones respecto a que su visita de este viernes serviría para dar un 'espaldarazo' a cualquier aspirante por la candidatura de Morena hacia la gubernadura de Puebla en las elecciones de 2024.
"No soy réferi para venir a levantarle la mano a nadie", sentenció tajantemente en un encuentro con medios de comunicación al ser cuestionado sobre su aspirante de Morena favorito para llegar a Casa Aguayo en el próximo proceso electoral.
????️ "No soy réferi para venir a levantarle la mano a nadie", sostuvo Adán Augusto López, en su visita a #Puebla
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 13, 2023
El funcionario resaltó que se está trabajando para garantizar la seguridad carretera en todo el país.
???? @Isahmar_Torres
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/Z7oFqmgbjv
"Yo no soy quien toma decisiones en la vida interna de los partidos", puntualizó al señalar que su función como titular de la Segob federal no servirá para determinar al próximo candidato de Morena por la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, reconoció tener amistad y cercanía con políticos poblanos como el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, líderes morenistas que han levantado la mano para representar al morenismo en la disputa por el gobierno de Puebla en la próxima contienda electoral.
#Puebla ????️ "Yo no soy quien toma decisiones en la vida interna de los partidos", señaló el secretario de Gobernación, al negar que su visita a Puebla sea para brindar su apoyo a algún aspirante, aunque reconoció su amistad con Ignacio Mier y Alejandro Armenta.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 13, 2023
???? @Isahmar_Torres pic.twitter.com/THFe8M7zF6
CHM