• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán más de dos mil negocios durante ley seca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:36 Hoy

Vigilarán más de dos mil negocios durante ley seca

Este operativo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal
Publicidad
Publicidad

Más de dos mil negocios con placas de funcionamiento para venta de alcohol serán monitoreados durante el sábado y domingo por la ley seca que se tendrá debido a la jornada electoral, informó el director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez.

Este operativo, apuntó, se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y se enfocará principalmente en los comercios cuyo giro principal es la venta de alcohol, como bares y antros, mismos que se ubican en mayor proporción en zonas como: el bulevar Luis Donaldo Colosio, Zona Plateada y Puerta de Hierro; esto sin descuidar las cantinas y bares que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos que poner especial atención en aquellos que pudieran ser los que no cumplan la ley seca o que su giro principal es vender alcohol, como el caso de los bares o los famosos antros, son donde vamos a poner especial interés, pero vamos a estar verificando todos los negocios de estos giros en toda la ciudad”, afirmó. 

A pesar de esto, también se estarán vigilando las tiendas de conveniencia, de abarrotes y los negocios que incluyen venta de bebidas embriagantes para que no incurran en esta sanción, que sería equivalente a dos mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), lo cual se traduce en cerca de 161 mil 200 pesos de multa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.