• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray monta guardia de honor en funeral de Green
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:30 Hoy

Videgaray monta guardia de honor en funeral de Green

El secretario de Relaciones Exteriores ordenó a todas las embajadas, delegaciones, y las representaciones de México en el mundo colocar un moño en señal de luto por la muerte de Rosario Green.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, montó una guardia de honor durante el funeral de la ex canciller, Rosario Green, primera mujer en ocupar esa cartera.

Green murió hoy a los 76 años de edad, por lo que la cancillería ordenó "a todas las embajadas, delegaciones, el Instituto Matías Romero y las representaciones de México en el mundo, a colocar un moño en señal de luto y respeto en memoria" de Green.

Videgaray estuvo acompañado de los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; para América del Norte, Carlos Manuel Sada, y para América Latina, Luis Alfonso del Alba.

Green dirigió el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue presidenta de la Fundación Colosio del PRI, además de secretaria general del partido.

TE RECOMENDAMOS: Murió Rosario Green, primera canciller mexicana

También ocupó cargos de embajadora en Alemania y Argentina, así como un lugar en el Senado. En enero de 1998 el entonces presidente Ernesto Zedillo la designó titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, convirtiéndola en la primer mujer en ocupar el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.