Los cuatro asesinatos registrados este jueves en diferentes municipios de Nuevo León podrían ser grupos de venta de droga "independientes", por lo que no estarían relacionados con algún grupo delictivo, informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.
Con estos cuatro homicidios registrados en los municipios de Cadereyta, San Nicolás y Monterrey, da un total de 23 personas asesinadas en lo que va del primer mes del año, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Sin embargo, Luis Enrique Orozco aseguró que no se ha identificado el ingreso de un nuevo grupo delictivo.
“No le puedo precisar, no hay una denominación de grupos en concreto, así como tal sabemos, porque tenemos información de inteligencia acerca de personas que los integran, hay actividades diferentes que tienen que ver con la distribución de drogas, con la vigilancia, con la venta de la propia droga o colaborar con otros grupos delincuenciales”.
Agregó que han detectado a personas que no pertenecen a ninguna organización delictiva, hecho que generaría reacciones a los ya existentes.
Este jueves fueron asesinadas cuatro personas, una en Cadereyta, otra en San Nicolás de los Garza y dos en Monterrey, entre ellos uno menor de edad.