• Regístrate
Estás leyendo: Vía Radical llegará a los 150 mil militantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:34 Hoy

Vía Radical llegará a los 150 mil militantes

La dirigencia informa que este año el partido contará con dicha cantidad de afiliados registrados ante las instancias electorales.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Vía Radical (PVR) dio a conocer que este año la institución contará con al menos 150 mil militantes con registro ante las instancias electorales, como parte de sus trabajos de filiación y organización correspondientes. El líder de la agrupación, Irak Vargas Ramírez dijo que ya como Virtud Ciudadana, anterior denominación de esta instancia, sumaron formalmente un total de 113 mil registros, lo cual es un número importante dado el tiempo que tienen como actores políticos.

Indicó que ante ello tienen como meta para el cierre de este año llegar a los 150 mil, los cuales serán parte de la operación ordinaria del PVR durante los procesos locales del próximo año, en los cuales serán elegidos los integrantes de ayuntamientos y representantes populares a los congresos local y federal. Destacó que de esta militancia ya activa, 70 por ciento son mujeres y 60 por ciento jóvenes de entre 18 y 35 años. Dijo que el partido busca estos perfiles ya que su oferta, propuestas y programas, se orientan en mayor medida a estos sectores de la población mexiquense.

Asimismo destacó que todo el trabajo de organización del PVR se ha hecho con muy pocos recursos y algunas aportaciones de la propia ciudadanía, que ve en esta institución una alternativa a los partidos convencionales y que en general dominan el espectro de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Virtud ciudadana se convierte en "Vía Radical"

Señaló que mensualmente Vía Radical cuenta con 700 mil pesos, lo que es suficiente para generar un movimiento social en crecimiento y que espera ser una de las opciones competitivas durante los comicios que están por iniciar y que se concretarán durante 2018.

Consideró fundamental que el PVR se mantenga con un nivel de gasto austero y que pruebe de esta forma que no se requieren de las sumas millonarias que manejan el resto de los partidos políticos del Estado de México, para constituir una oferta real de cambio, con buenas propuestas y con acciones concretas para el beneficio de la ciudadanía mexiquense. Recalcó que la meta para los próximos meses es la de consolidación de su estructura electoral y poder postular a integrantes específicos en cada uno de los 125 municipios y 45 distritos locales, en los que habrá competencia política.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.