• Regístrate
Estás leyendo: #Verificado2018: ‘El Bronco’ qué verdades y mentiras dijo durante el debate
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:38 Hoy

#Verificado2018: ‘El Bronco’ qué verdades y mentiras dijo durante el debate

En el segundo Debate presidencial, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' dio datos reales y falsos.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo debate presidencial el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León es el único estado que ha hecho operativos para combatir la trata de personas.

  • ‘Nuevo León es el único estado del país que ha hecho operativos encubiertos para combatir la trata de personas. Creo que eso hay que hacerlo en el país’.

TE RECOMENDAMOS:Emotivos y provocadores: así los candidatos en el debate

Está información es falsa, datos públicos obtenidos en una revisión hemerográfica prueban que, en los últimos cinco años, por lo menos ocho entidades han llevado a cabo este tipo de operativos con agentes encubiertos.

El más reciente en Morelos, en noviembre de 2017 y anteriormente hubo en la Ciudad de México, Campeche, Aguascalientes, Yucatán, Chiapas, el Estado de México y Tlaxcala.

  • 'El Bronco', también se equivoco al asegurar que ‘En la Sierra de Guerrero no se siembra maíz’.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en el Informe de Evaluación de Impacto Proyecto Estratégico de Producción de Maíz, el maíz se cultiva en los 81 municipios del territorio de Guerrero y especifica que las mayores cantidades de producción se ubican precisamente en las regiones de Costa Chica y Tierra Caliente.

Además, Verificado 2018 revisó el avance de siembras y cosechas. Resumen nacional por estado del 30 de abril de 2018 y encontró que a nivel nacional, Guerrero ocupa el cuarto lugar en materia de producción de maíz al aportar 56 mil 826 toneladas.

Sobre el tema de migración, el candidato independiente aportó un dato verdadero al debate.

  • ‘En Estados Unidos hay alrededor de más de 30 millones de gentes de origen mexicano’, dijo Jaime Rodríguez Calderón.

Según los últimos datos de un estudio del Pew Research Center, esta información es verdadera.

Hasta 2015, se calcula que en Estados Unidos había cerca de 56 millones de personas de origen latino, de estos, 35.7 millones, eran de origen mexicano. El 32 por ciento de esta población, nació de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.