• Regístrate
Estás leyendo: En V. Carranza, ejercerán más de 80 mdp de presupuesto participativo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:26 Hoy

En V. Carranza, ejercerán más de 80 mdp de presupuesto participativo

Cerca de 80 colonias de la alcaldía tendrán un millón 48 mil 683 pesos para ejercerlos en los proyectos que eligieron durante septiembre pasado en la consulta ciudadana.
Publicidad
Publicidad

La alcaldía Venustiano Carranza ejercerá durante 2019 hasta 83 millones 894 mil pesos en cámaras de vigilancia, cambios en el sistema de drenaje, sustitución de la carpeta asfáltica y la rehabilitación de espacios públicos, informó la dependencia este lunes.

Los recursos forman parte del Presupuesto Participativo 2019 y se centrará en concretar proyectos que los mismos vecinos de las 80 colonias de la demarcación eligieron desde septiembre del año pasado cuando se llevó a cabo una consulta ciudadana.

La alcaldía detalló que 41 colonias eligieron la instalación de cámaras de videovigilancia en sus calles para que sean conectadas al Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias de la Ciudad de México (C5). En 10 colonias ganó el proyecto de rehabilitar espacios públicos, los vecinos de 8 colonias optaron por el cambio en el sistema de drenaje, para mejorar su tránsito vehicular pidieron sustituir la carpeta asfáltica en 8 colonias.

El alcalde Julio César Moreno, informó que cada colonia recibirá un millón 48 mil 683 pesos, “este año dispondremos más de 19 millones de pesos con respecto al año pasado del Presupuesto Participativo y cada colonia tendrá más de 240 mil pesos más, en comparación con lo que le asignaron en 2017”.

Colonias que eligieron la instalación de cámaras de videovigilancia: 

  • Peñón de los Baños
  • Puebla
  • Romero Rubio
  • Santa Cruz Aviación
  • Simón Bolívar
  • Valle Gómez
  • Ignacio Zaragoza II
  • Jardín Balbuena III
  • Moctezuma 2ª Sección II
  • Morelos II

Colonias que eligieron la construcción de banquetas: Unidad Habitacional Bahía y Artes Gráficas 

Colonias que quieren instalación de calentadores solares: colonia Aarón Sáenz. Mientras que en la Ampliación Aviación Civil se eligieron tinacos de agua. La rehabilitación de alumbrado público y colocación de adoquines se llevará a cabo en la Unidad Habitacional Pino.

En la Unidad Habitacional Kennedy sus condóminos solicitaron reparar las bases de los tinacos de sus edificios, en la colonia Ampliación Venustiano Carranza se eligió rehabilitar las áreas verdes, se impermeabilizará la Unidad Habitacional Viaducto Balbuena, entre otras acciones.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.