Política

Ventas de juguetes de madera subieron hasta 50% por Reyes

San Antonio la Isla. Buscaron las cocinas, caballitos, mesas, tocadores, avalanchas, los trompos, baleros, yoyos y las pirinolas; sin embargo, hubo preferencia por los didácticos, como ábacos y rompecabezas

En la actualidad, los dispositivos inteligentes son los preferidos de los pequeños, deseo que ha provocado que poco a poco queden a un lado los juguetes convencionales y aún más los tradicionales; sin embargo, en San Antonio la Isla, los de madera incrementan su venta en esta época del año hasta 50 por ciento, ya que algunos son didácticos por lo que continúan vigentes.

Al llegar al Centro Histórico de este municipio, famoso por sus artesanías en madera, hay diversos locales para la venta del juguete tradicional y se observan en primera instancia cocinas, caballitos, mesas, tocadores, avalanchas, entre otros, pero Alejandra Cruz, comerciante, explicó que, si bien mantienen este tipo de artículos, ha notado que su mayor venta se concentra en los que son didácticos.

Preferencia

“Ofrecemos mucho el juguete didáctico para que los niños se entretengan, además del juguete tradicional como el trompo, balero, yoyo, la pirinola, todo ese juguete se vende más para los adultos, pero en mi tienda vendo más el didáctico para que los niños dejen lo digital y puedan aprender”, comentó en entrevista con MILENIO Estado de México.

Por la festividad del Día de los Reyes Magos se observa una mayor cantidad de personas o clientes en San Antonio la Isla, municipio a media hora del centro de Toluca, “Lo que pasa es que es en esta época del año cuando más ventas tenemos; llegamos hasta 50 por ciento”, señaló la dueña de la juguetería.

Todo el año, continuó, trabajo el juguete didáctico y lo meto en esta temporada, que es cuando los papás le invierten a los regalos para los niños, sobre todo para los más pequeños.

En San Antonio la Isla hay alrededor de 30 locales con venta de juguetes de madera; sin embargo, resaltan los didácticos. Por ejemplo, muchos están diseñados para que los infantes ordenen números o para generar operaciones matemáticas simples, los famosos ábacos. También se encuentran los rompecabezas normales y geográficos.

Los precios son económicos. “En los tradicionales van de los 15 a los 65 pesos y en los didácticos, tenemos de 30 pesos y otros de 150. Ahora, también hay piezas más grandes y completas de 350”.
“Manejo precios especiales. Por ejemplo, una familia que quiera comprar unos 10 juguetes de este tipo, le doy precio de mayoreo, pero también manejo precio único para aquellos que revenden”, aclaró.

Alejandra Cruz tiene su local en la entrada principal; con la llegada de los Reyes Magos, es cuando más tiempo estuvieron abiertas las tiendas, pues algunas cerraron hasta la madrugada del día 6. 


Google news logo
Síguenos en
Bernardo Jasso
  • Bernardo Jasso
  • bernado.jasso@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Mestrante en Periodismo Político por la Carlos Septién. Acudo a donde se genera la información.Reportero desde 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.