En el combate al crimen organizado "El Bronco" salió muy manso, expresó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, en referencia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras darse a conocer que en Nuevo León van en aumento los secuestros.
Luego de participar en el tercer debate "Verde por México", que se llevó a cabo este miércoles 8 de noviembre en Cintermex, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Verde consideró que este tipo de delitos lastima a la sociedad mexicana y por lo tanto debe tener una sanción ejemplar.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno pretende maquillar cifras de homicidios, dice PAN
MILENIO Monterrey publicó que a 10 meses del 2017 ya van más denuncias por secuestros que las que se tuvieron en los años completos de 2016 y de 2015, respectivamente.
"A mí me parece que el señor que venía muy 'Bronco' salió muy manso para combatir el crimen organizado, y que él, si aspira a la Presidencia de la República y tiene señalamientos ciudadanos de enriquecimiento de obras, pues que se le investigue".
Recordó que el Partido Verde Ecologista de México impulsó el castigo de 140 años de prisión para los que incurran en el delito del secuestro.
"Propusimos una cadena perpetua a secuestradores, lo cual lo logramos. Hoy es una realidad. Nosotros modificamos la ley para que se le puedan dar hasta 140 años de prisión a los secuestradores, eso buscamos verlo como un tipo de sanción ejemplar que también pueda inhibir esta conducta que tanto lastima a la sociedad mexicana", indicó.
Además, el senador del PVEM reiteró un llamado a que se investigue a Jaime Rodríguez Calderón y a todos los aspirantes que busquen contender en el 2018, a pesar de los señalamientos.
"Yo creo que se tiene que investigar lo de todos aquellos que quieren participar ser candidatos a la Presidencia de la República pues deben de tener cuando menos los temas muy claros, hablarle con toda la verdad a la sociedad y la autoridad electoral tiene que estar al tanto", mencionó.
Esto, a raíz del punto de acuerdo que aprobó el Senado de la República para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar un presunto uso de recursos del Gobierno de Nuevo León con fines electorales de Jaime Rodríguez Calderón.
En la exposición de motivos de dicho documento, se solicita investigar presuntas anomalías en torno a una propiedad del mandatario estatal en Pablillo, Galeana, así como un supuesto uso indebido de recursos humanos e infraestructura estatal para promover sus aspiraciones políticas.