Negligencia y materiales viejos son los factores que han causado las diferentes fugas en la presa La Boca a raíz del abastecimiento que presenta, consideraron los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN.
TE RECOMENDAMOS: Sube nivel de presa; aparecen fugas en compuertas
Marco González, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que actualmente la presa se encuentra en el 70 por ciento de su capacidad y resaltó que las compuertas que tienen fueron mal hechas desde el inicio.
“Hay fugas en varias de las compuertas, esas compuertas fueron mal hechas desde su inicio, el empaque se vio forzado y obsoleto y está causando fugas, ya hablé directamente con el director de Conagua, ya los vecinos y colonos están poniendo de su parte para solicitar buzos y equipo profesional que pueda sellar las compuertas y esperamos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dé una respuesta inmediata”, dijo.
Por su parte, el diputado panista, Arturo Salinas, consideró que hay falta de mantenimiento y que no se aprovechó para darle el cuidado que requiere la presa.
“Hay negligencia de todos los que están involucrados, Conagua es uno de ellos, el Municipio es otro, el Estado es otro, todos participan en ese tema y obviamente Conagua como titular del tema debió haber previsto de que se hicieran los trabajos correspondientes”, declaró.
Salinas criticó que la administración de Enrique Peña Nieto esté siendo muy cuestionada por las diferentes obras que se han desarrollado a nivel federal, ya que en todas sostuvo que el común denominador son una serie de accidentes que repercuten a la ciudadanía.