• Regístrate
Estás leyendo: Van por firmas ciudadanas, 7 aspirantes a independientes
Comparte esta noticia

Van por firmas ciudadanas, 7 aspirantes a independientes

Elecciones Tamaulipas

A partir del 20 de enero y hasta el 18 de febrero de 2019 podrán recabar de la población el apoyo que necesitan para postularse.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), determinó la procedencia de las manifestaciones de intención de 7 fórmulas de ciudadanos y ciudadanas que a partir de este día obtienen la calidad de aspirantes a candidaturas independientes, por lo que podrán continuar con el procedimiento para postularse al cargo de diputados y diputadas locales en el Congreso del Estado por el principio de mayoría relativa. 

En el marco de la sesión número 50 ordinaria encabezada por el consejero presidente, 

Miguel Ángel Chávez García, se aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General mediante el cual se resuelve sobre la procedencia de las manifestaciones de intención encabezadas por Octavio Almanza Hernández por el 2 de Nuevo Laredo, Leonardo García Vera por el Distrito 6 de Reynosa, Irma Gisela Aranda Benavides por el 10 en Matamoros, Kelvin Castillo Garza por el Distrito 14 de Victoria, José Alfredo Gómez Hernández por el 15 de Victoria y Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo y Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa por el 20 de Ciudad Madero. 

De tal forma que en apego a los Lineamientos Operativos y la Convocatoria, las y los aspirantes a candidatos independientes, podrán recabar el apoyo ciudadano a partir del 20 de enero y hasta el 18 de febrero de 2019. 

Asimismo, en la sesión, se aprobó resolver la improcedencia de las manifestaciones de intención para obtener la calidad de aspirantes a candidatos independientes de los ciudadanos José Martín Reséndiz Covarrubias, Hugo Enrique Ontiveros Espinoza, Luis Rodolfo Martínez Camacho y Francisco Román Partida García. 

Algunos de los motivos de la improcedencia es la no entrega de los contratos de las tres cuentas bancarias o la no entrega del acta constitutiva de la asociación civil que les respalde, por mencionar algunos.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.