• Regístrate
Estás leyendo: Van por apoyos para CBTAS en municipios de ultra crecimiento
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:50 Hoy

Van por apoyos para CBTAS en municipios de ultra crecimiento

El funcionario federal explicó que se destinará una inversión de 34 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Escuelas al CIEN rehabilitará los 10 centros de bachillerato tecnológico agropecuario del estado y la primera etapa estará lista antes del comienzo del ciclo escolar el 21 de agosto, informó el responsable del programa federal, Héctor Gutiérrez de la Garza.

TE RECOMENDAMOS: Faltó planeación en Manos a tu Escuela: Inifed

Durante la visita para supervisar el avance del CBTA no. 250 ubicado en Escobedo, el funcionario federal explicó que se destinará una inversión de 34 millones de pesos.

"Todos estos centros de bachillerato tecnológico agropecuario principalmente del estado de Nuevo León que son 10, los 10 van a ser atendidos por el programa escuelas al CIEN", dijo.

La idea es mejorar las instalaciones y el equipamiento de estos bachilleres en zonas de ultra crecimiento como lo es Escobedo, Galeana y Cadereyta, que serán remodelados en la primera etapa.

En el CBTA de Escobedo se añadieron cuatro aulas que serán equipadas posteriormente y en Galeana y Cadereyta están en proceso de construcción dos auditorios.

"Todo lo que son los municipios de ultra crecimiento García, Pesquería, el Carmen, Salinas y obviamente el municipio de Escobedo, que tienen un crecimiento muy importante normalmente lo que nos piden son aulas", dijo.

También durante el recorrido se acercó una madre de familia al funcionario para cuestionarlo sobre el supuesto atraso en la obra por lo que Héctor Gutiérrez hizo el compromiso de redoblar los trabajos.

"Con el compromiso que para el 21 de agosto antes del inicio del ciclo escolar esta rehabilitación y ampliación de este CBTA va a estar concluido. Prácticamente los otros 7 CBTA en el estado de Nuevo León inicia la ejecución de los trabajos en el siguiente ciclo escolar", indicó.

Escuelas al CIEN ha bajado mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de los planteles estatales.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.