• Regístrate
Estás leyendo: Van Cornelio y Prisco por dirigencia estatal del PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:28 Hoy

Van Cornelio y Prisco por dirigencia estatal del PAN

El exdiputado local señaló que el partido está en crisis
Publicidad
Publicidad

Cornelio García Villanueva y Prisco Manuel Gutiérrez registraron sus candidaturas para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. Esto luego de que el presidente municipal de Tlaxcoapan con licencia, Jovani Miguel León, declinara a favor de Cornelio García tras llegar a un acuerdo con él. 

"Entendimos que teníamos que llegar a un diálogo, él traía números que podían sumar en demasía a esta unidad", dijo el edil panista. 

Previo a su registro como aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el exdiputado local, Prisco Manuel Gutiérrez, señaló que el partido está en crisis. 

"Entendemos que estamos en una crisis y eso es lo que venimos a componer, primero por una falta de identidad, mucho de lo que hemos criticado y señalado a la casa de enfrente, hoy Acción Nacional cayó en esas prácticas y eso –lo que hay- no debe de haber", aseveró. 

Indicó que Acción Nacional ha caído en prácticas de falta de transparencia, corrupción al interior del partido y la venta de candidaturas, "y lo señalamos rotundamente con un no, así no, para que Acción Nacional se recomponga desde la dirigencia pero de la mano con el militante". 

En cuanto a sus líneas de trabajo para la dirigencia estatal, Manuel Gutiérrez apuntó que entre ellas están el buscar que las decisiones de Acción Nacional sean bajo la consulta con militancia. 

"Que el militante decida si quiere ir en una coalición, que decida si quiere ir solo en una elección pero que al final sea el militante el que nos dé la venia y la autorización para que el Comité Estatal y los órganos del partido puedan tomar decisiones de manera incluyente y de manera horizontal", dijo. 

Agregó que otra línea de acción será la rendición de cuentas, pues apuntó que ésta debe de existir de manera permanente en el partido. "Estamos convencidos de que el Consejo Estatal es el órgano de conciencia, pero además es un órgano que debe de estar conformado con mujeres y hombres que debatan, que acuerden, que dialoguen ampliamente, ese órgano de conciencia llamado Consejo Estatal deberemos tener ahí a las mujeres y hombres panistas de todas las regiones", refirió. 


Respecto a la salida de panistas del instituto político, apuntó que éste es un momento de reconciliación del partido, "nosotros hoy hacemos un llamado para que regresen a todos los compañeros panistas que se fueron a otros partidos políticos porque es momento de reconstrucción, es momento de reencuentro y es momento además de poder reconfigurar al nuevo Acción Nacional en este 2018". 

En tanto, Cornelio García Villanueva, señaló que uno los principales problemas que enfrenta el partido en Hidalgo es el tema de la confianza con el electorado. "Tenemos que regresar a gobiernos que escuchen a la gente, a gobiernos sencillos, gobiernos de oídos grandes en la parte donde gobernamos; y ganar la confianza ciudadana con las mejores propuestas, queremos tocar las puertas con la ciudadanía", sostuvo. 

En cuanto a sus propuestas para la dirigencia estatal del PAN mencionó que se tiene que generar estructura, "eso implica candidatas, candidatos, los mejores perfiles para que podamos salir a las elecciones". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.