• Regístrate
Estás leyendo: Van contra desarrolladores que incumplan normativa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:43 Hoy

Van contra desarrolladores que incumplan normativa

Karina Barrón propone reformas a la ley señalando que hay quienes construyen fraccionamientos que no cumplen las estipulaciones del contrato.
Publicidad
Publicidad

La Presidenta del Congreso local, Karina Barrón, acudió la mañana de este lunes a la Oficialía de Partes para interponer una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el estado de Nuevo León, con la finalidad de que los empresarios del ramo cumplan con las normativas.

En entrevista, la también candidata al distrito 8 local en el municipio de Monterrey por Movimiento Ciudadano, dio a conocer que, pese a las reformas que hubo el año pasado en dicha ley, aún existen desarrolladores que no están cumpliendo específicamente en el tema de la vivienda.

Explicó que quienes construyen fraccionamientos nuevos lo hacen sin tener barda perimetral; en lugar de ésta colocan malla ciclónica; entregan caseta de vigilancia sin las dimensiones convenidas; instalan tomas de agua clandestinas; es decir, sin solicitar el servicio ante el organismo operador; e incumplen las estipulaciones pactadas en el contrato, lo cual ocasiona graves problemas a los compradores.

Ante tal situación, Barrón propuso reformas a los artículos 208, 209, 216 y 383 de la mencionada ley.

"Hemos visto una preocupación altísima de la falta de ordenamiento en el tema de Desarrollo Urbano, yo voy a cortar o atar las maños a los desarrolladores que incumplan con el compromiso y con el plan que se les autorizó.

"Ejemplos muy claros son que no cumplen con las medidas en las casetas de vigilancia, incumplen con el tema de bardas perimetrales, entregan obras inconclusas al municipio, hasta que no están ni siquiera conectados al drenaje y tienen tomas clandestinas (de agua)", dijo.

La candidata al distrito 8 local adelantó que pedirá a sus compañeros de la legislatura convocar a un periodo extraordinario para poder tratar el tema y que las reformas queden decretadas de una vez por todas.

Por último, criticó que las administraciones municipales se estén amparando a cada que hay un problema con desarrolladores argumentando que las responsabilidades en turno son competencia de sus antecesores.

"Estamos cansados de que se nos digan las mismas promesas y que se vengan a dar los mismos argumentos diciendo que han sido permisos dados por administraciones anteriores", concluyó.

Espera que medida de retirar publicidad de taxis no sea política

Karina Barrón, manifestó que espera que la medida anunciada por la administración interina, no sea con fines políticos. (Foto: Jorge López)

Bajo el argumento que, cuando Jaime Rodríguez fue candidato a gobernador también se debió haber quitado la publicidad de los taxis, la presidenta del Congreso local, Karina Barrón, manifestó que espera que la medida anunciada por la administración interina, no sea con fines políticos.

En entrevista, Barrón pidió a la administración de Manuel González enfocarse en temas prioritarios como mejorar las condiciones del transporte público.

"Es mejor ponerle la rienda para que tengamos un mejor transporte público en los autobuses, realmente tenemos un transporte público pésimo, y eso es lo que deberían de hacer, no andarse mortificando por el tema de que si le van a poner publicidad o no (a los taxis), yo creo que hay muchas áreas en las que deberían estarse ocupando y preocupando por este tema.

"Pues esperemos que no sea así (una medida política), esperemos mejor que sigan su función y yo creo que todavía como gobierno le quedan a deber mucho a los ciudadanos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.