• Regístrate
Estás leyendo: Van Caintra NL y Estado por mejora regulatoria
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:09 Hoy

Van Caintra NL y Estado por mejora regulatoria

El sector empresarial y el Gobierno del Estado trabajan en conjunto para simplificar los trámites que resultan más complicados para las empresas.

Publicidad
Publicidad

Caintra NL y el Gobierno del Estado pactaron emprender un nuevo plan de acción para lograr una simplificación de la administración y mejora regulatoria en el estado, informó el organismo empresarial. Se trabajará en la implementación de la nueva Ley Estatal de Mejora Regulatoria en temas como ventanillas únicas y la digitalización de trámites, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Entra NL al Decreto 2x1 para anular 'tramititis'

En un comunicado, la cámara empresarial destacó que la entidad es el segundo lugar nacional en la primera evaluación del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, realizada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, ante lo que los empresarios reconocieron el avance y beneficios obtenidos por el sector privado y la comunidad en general.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Nuevo León, en la que estuvo presente también el presidente de la CCE, Juan Pablo Castañón y el de la Concamin, Manuel Herrera, se llegó al acuerdo entre el Estado y el sector empresarial.

Fue así como se decidió trabajar en la implementación de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria en rubros como ventanillas únicas, digitalización de los principales trámites y también robustecer las consultas ciudadanas, temas que se busca se aborden en el plan de acción.

Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de Caintra NL reconoció que la entidad mantenga el segundo lugar en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, que refleja el trabajo entre gobierno, la sociedad y la iniciativa privada para disminuir la carga regulatoria en el estado.

Pero adelantó que se estará trabajando en "establecer en un plan de acción conjunto para lograr el primer lugar en todos los indicadores".

Fue en 2015 cuando Caintra NL presentó al Gobierno del Estado los nueve trámites más complicados para las empresas, derivado de un estudio realizado con socios de la misma cámara. Han trabajado en conjunto para reducir los pasos en los procesos y tiempos en estos.

El organismo detalló que de las 115 recomendaciones presentadas a las autoridades tanto por Caintra como el Centro de Competitividad de Monterrey, 48 han sido implementadas, 51 están en proceso y otras 16 aún están pendientes. Concluir con estas recomendaciones generarán un máximo beneficio social, consideró Caintra.

TE RECOMENDAMOS: NL, quinto lugar nacional en casos de Sida

Garza Herrera coincidió en que el establecimiento de este pacto motivará nuevas acciones, estrategias y sinergias para que las autoridades prioricen el tema de la mejora regulatoria como uno de los más importantes para promover el desarrollo económico en el estado.

"Caintra se encuentra en la mejor disposición para continuar trabajando en la identificación de otros trámites que resulten complejos, generando así recomendaciones y participando activamente en el trabajo de reducción de las cargas administrativas", mencionó el también empresario.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.