• Regístrate
Estás leyendo: Van 279 sustituciones de candidatos en Edomex: IEEM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:27 Hoy

Van 279 sustituciones de candidatos en Edomex: IEEM

La autoridad electoral afirmó que en ningún caso se argumentó inseguridad como motivo.
Publicidad
Publicidad

A 48 horas del arranque de campañas van 279 sustituciones de candidatos a ediles y diputados locales, pero en ningún caso es por cuestiones de seguridad, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio.

El último reporte marca 32 cambios en presidencias municipales, 193 de regidurías, 25 sindicaturas, 23 diputaciones de mayoría relativa y seis de representación proporcional, tanto propietarios como suplentes, a diversos distritos y municipios.

TE RECOMENDAMOS: Independiente pide a IEEM valide su candidatura a diputado

Hasta el momento la mayoría de los partidos han hecho ajustes a sus listas de candidatos, menos el Partido Revolucionario Institucional ni Nueva Alianza, pero se espera que a partir de las resoluciones del Tribunal Electoral se puedan llevar a cabo.

El PVEM tiene detenidos algunos ajustes, entre ellos el del candidato a presidente municipal que pasaría a una diputación local, Jair Montalvo, quien incluso ya rindió protesta en el seno del partido.

Esta petición se presentó ante el Instituto Electoral, pero en el último momento se retiró, por lo cual el ex regidor sigue siendo candidato a alcalde de la ciudad típica.

Las sustituciones se pueden hacer hasta mediados de junio por renuncia de los candidatos. Posteriormente sólo por causas de fuerza mayor como puede ser muerte o pérdida de derechos político electorales.

Esto último hasta el primero de julio, antes de la apertura de casillas, sin que se modifiquen las impresiones de boletas electorales.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.