• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a conseguir las firmas: Ríos Piter
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:26 Hoy

Vamos a conseguir las firmas: Ríos Piter

El precandidato independiente lleva 100 mil firmas, del millón que requiere para formar parte de las boletas en las próximas elecciones; participó en la FIL, donde destacó la construcción de un estado de derecho como la gran apuesta para el 2018.<

Publicidad
Publicidad

Armando Ríos Piter dice que no tiene plan b. Para el precandidato independiente que busca ocupar los Pinos por la vía independiente, no hay otra opción más que recolectar el millón de firmas que requiere para llegar a la boleta en las elecciones del 2018 y tener la posibilidad de convertirse en presidente de México.

“No tengo plan b por una razón, porque las voy a conseguir (las firmas). Estoy contento de los resultados que hemos tenido, especialmente esta semana”, dijo a los medios en esta ciudad, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Compartió que hasta este domingo, lleva 100 mil firmas de ciudadanos que avalan su proyecto, 10 por ciento del millón que requiere. “Tanto ayer como hoy, ya tenemos el ritmo que nos permitirá, de continuar todo en orden, cerrar con el millón de firmas que tenemos programadas”, dijo, pues declaró que tan solo el sábado lograron reunir 9 mil rúbricas.

TE RECOMENDAMOS: La actualidad es demasiado vulgar: Pérez-Reverte

“Aquellos que pensaban que empezar esto con tandas de 7 mil firmas en el mero día… no ocurre así vas involucrándote con más gente, vas persuadiendo más gente que cree en tu proyecto (…) entonces eso permite pensar que los números crecen no de manera lineal sino geométrica exponencial, y esa es mi apuesta”, añadió.

Como ya lo han hecho otros independientes, el precandidato señaló los errores que ha habido desde el Instituto Nacional Electoral (INE) que han trabado su avance. “Creo que los consejeros han tenido retrasos en el caso especial de nuestro tema, el tema de las candidaturas independientes, se ha hablado mucho de la aplicación de los tropiezos que ha generado, pero me parece que con diálogo y con acercamiento, tenemos que sacar al buey de la barranca”, afirmó.

Y pidió a éstos “ponerse las pilas”: “necesitamos que los consejeros se pongan las pilas, así es como yo se los exijo, porque cada que el Consejo del INE se retrasa, lo que genera es desconfianza y no podemos tener esa situación, entonces yo le apuesto a que estas instituciones saquen esta elección, pero que obviamente estén a la altura y sobre todo que vayan varios pasos adelante, en lugar de que los estemos jalando”.

Armando Ríos Piter participó en el foro Pensar México, dentro de la FIL. En su diálogo con José Woldenberg destacó la necesidad de que en México haya justicia para todos, en este país desigual.

“La gran apuesta es construir un estado de derecho. La gran apuesta yo creo en el 2018, es cómo generamos instrumentos de esta evolución de ese viejo modelo, pues que sigue resistiendo y sigue pataleando”.

Lamentó además que los partidos políticos que trabajan en el país “más que ser parte de la solución, son el problema”, pues en su opinión, todos se clonaron con una misma forma de hacer política, que, entre otros males, incluye corrupción y compra de votos. “No hay peor condición para una democracia que tener partidos como los que tenemos nosotros”, señaló.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.