• Regístrate
Estás leyendo: Valida CEE sólo una consulta pública
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:07 Hoy

Valida CEE sólo una consulta pública

La Comisión Estatal Electoral acreditó la consulta para Monterrey y San Pedro sobre el proyecto de movilidad sustentable en el río Santa Catarina, que propone la creación de canchas y ciclo pistas.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) resolvió este lunes la solicitud de cuatro consultas públicas, de las cuales, solamente una acreditó la validez de las firmas en lista nominal.

Se trata de la consulta pública para Monterrey y San Pedro sobre el proyecto de movilidad sustentable en el Río Santa Catarina que fue promovido por el partido Movimiento Ciudadano y propone la creación de ciclo pistas, canchas y puentes peatonales entre las avenidas Constitución y Morones Prieto.

TE RECOMENDAMOS: Lanza CEE campaña para promover el voto

Por otra parte, la consulta para prohibir la desincorporación de áreas verdes públicas en San Pedro y evitar la venta de "mini predios" fue desechada debido a que no cumplió con el mínimo del 2 por ciento de firmas en lista nominal.

Las dos consultas a realizarse en Guadalupe: una a favor y otra en contra de las foto multas, tampoco reunieron los requisitos porcentuales y fueron descartadas por la Comisión, explicó el consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo.

"Están contenidos en la Ley de Participación Ciudadana los criterios legales y que cada consulta popular debe reunir un apoyo de por lo menos el 2 por ciento en la lista nominal del municipio o en su caso del estado, en este caso fueron puras consultas municipales y ese fue el criterio que se tomó", dijo Garza Castillo.

Aclaró que la consulta pública municipal que fue aprobada deberá ser remitida al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que verifiquen, en un plazo de 20 días posteriores, la trascendencia y legalidad de la pregunta.

"Falta esa otra etapa importante que decide el Tribunal Superior de Justicia del Estado y si ellos en su momento determinan que sí es legal y sí es trascendente (...) nos regresan la consulta para que se publique en el Periódico Oficial del estado e iniciemos con los procesos de organización", mencionó.

En caso de ser aprobada por el Tribunal, esta consulta pública será realizada el mismo día de jornada electoral el 1 de julio, junto con otra la consulta promovida por el Ejecutivo sobre incluir casetas de primeros auxilios en los parques a cargo del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.