• Regístrate
Estás leyendo: Va el INE por 600 mil jóvenes para elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:17 Hoy

Va el INE por 600 mil jóvenes para elecciones

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, informó que para este proceso electoral bucarán a jóvenes en escuelas y colonias


Publicidad
Publicidad

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, informó que para este proceso electoral tienen contemplado enfocar sus baterías en la búsqueda de unos 600 mil jóvenes entre 18 y 34 años, para que participen durante la jornada del primero de julio.

“Vamos a ir a buscarlos en dónde estén, si están en las universidades, si están en las colonias, si están en los clubes deportivos y en las diversas asociaciones, vamos a ir a trabajar con ellos en esta ocasión”, de esa cifra serán seleccionado unos 70 mil para que sean funcionarios de casilla.

Tomando en consideración que el estado de Guanajuato, tiene un padrón de “poco menos de 4 millones 400 mil guanajuatenses, sortearemos aproximadamente un poco menos de 600 mil, los que vamos a ir a buscar a sus casas a partir del 6 de marzo y los vamos a invitar para que sean funcionarios de casilla”.

Explicó que "los que se capaciten y los que resulten más aptos, considerando los criterios del mes del nacimiento --en donde se buscará primero a los que nacieron en febrero-- y si no completamos, pasaremos a los de marzo y así sucesivamente y lo que resulten más aptos los vamos a sortear con base en la letra del apellido que todavía no se sortea, para integrar las mesas de casilla”.

La idea es que de ese universo de más de medio millón se logre capacitar al mayor número posible “y considerar que habrá rechazos, que haya algunos que no estén residiendo en el estado, algunos impedidos legal o físicamente, por ejemplo a alguna mujer embarazada el médico no la deje participar” y seguir adelante.

De esa cifra, los seleccionados serán unos 70 mil o poco menos que serán designados funcionarios de casilla, en razón de seis propietarios y tres suplentes, para unas 7 mil 500 casillas que serán instaladas en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.