Tampico /
La Unión Nacional de Padres de Familia indicó que es urgente y necesario fortalecer la democracia en México con el respeto a las instituciones cívicas y políticas.
En un comunicado, indicaron que es necesario que sigan trabajando para el respeto a la libertad y a los derechos humanos.
“Las familias en nuestro país debemos contar con la certeza de elecciones libres y justas, es entonces prioridad en estos tiempos respetar los principios constitucionales así como educar y vivir en una democracia real con legalidad fortaleciendo nuestro sistema electoral”.

Añadió que las familias de México necesitan con la certeza de vivir en democracia y esta condición solo puede ser alcanzada a través del respeto de los derechos fundamentales de los gobernados y por consiguiente del Estado de Derecho.
“La democracia se debe entender como un sistema que promueve y permite el respeto de los derechos y las libertades de las personas, la creación de oportunidades iguales para todos, la vigencia del Estado de Derecho, la formación de valores de igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo, todo ello como fundamento básico de las relaciones sociales pacíficas”.
EAS