• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre acusado de acoso en L1 del Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 16:51 Hoy

Detienen a hombre acusado de acoso en L1 del Metrobús

Una mujer solicitó ayuda a las elementos de la policía auxiliar de la estación, al señalar que un hombre de 52 años la había tocado mientras viajaban en una unidad.
Publicidad
Publicidad

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 52 años, quien fue señalado por acosar a una mujer en el transporte público.

En la estación Nuevo León de la Línea 1 del Metrobús una mujer solicitó ayuda, quien señaló que el hombre le realizó tocamientos corporales mientras viajaban.

Los policías detuvieron al sujeto, quien fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con cifras de la ONU Mujeres, del Instituto de la Mujer y de El  Colegio de México, un 12 por ciento de mujeres en la Ciudad de México  han sufrido agresiones en el transporte público.

Actualmente, el gobierno de la CdMx junto con Inmujeres brindan ayuda a víctimas de estas agresiones con el programa "Viaja Segura", el cual tiene módulos en los diferentes sistemas de transporte público

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.