• Regístrate
Estás leyendo: Un gobierno que no garantiza seguridad no funciona: Cárdenas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:06 Hoy

Un gobierno que no garantiza seguridad no funciona: Cárdenas

Ofreció trabajar por la seguridad de los poblanos, uno de los principales retos que enfrenta la entidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, ofreció trabajar por la seguridad de los poblanos, uno de los principales retos que enfrenta la entidad.

Aseguró que un gobierno que no puede garantizar la tranquilidad de la población, no funciona; por ello, desde el primer día de su gobierno, implementará acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Soy una persona honesta y trabajadora. Lo que tenemos es entre dos. Hemos trabajado desde hace 37 años, desde el primer momento juntos. Podemos presentarnos y decirles: queremos ser sus representantes, no su gobernador, su representante que defienda sus intereses, que ponga a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, comentó.

En su visita a la comunidad de San José Ixtapa, en Cañada Morelos, Cárdenas Sánchez destacó que la entidad poblana requiere de una estrategia para erradicar la violencia que desencadenó una descomposición social y los casos de violencia contra las mujeres y los feminicidios.

El candidato común del PAN, PRD y MC destacó que, actualmente, los habitantes padecen asaltos en transporte público, son víctimas de robo de vehículos y enfrentan daños a su patrimonio familiar en diferentes puntos del territorio nacional.

“Quiero que sepan que combatir la inseguridad es la prioridad número uno. Tenemos que cuidarnos. Un gobierno que no garantice la seguridad para sus habitantes es un gobierno que no funciona, es un gobierno que falla, que fracasa y no podemos permitir eso”, resaltó el candidato.

En su mensaje, Cárdenas Sánchez explicó junto a los proyectos para mejorar la seguridad de los poblanos, impulsará acciones y programas para garantizar el abasto de agua potable; además, enfocará su gestión en proyectos para que los hogares puedan contar con espacios saludables.

Respecto a los retos que enfrenta la entidad en materia educativa, Cárdenas Sánchez comentó que conoce las carencias en diferentes planteles educativos, por ello, impulsará acciones para colocar bebederos, para garantizar que cuenten con sanitarios y; además, se trabajará en un programa de huertos.

“Las escuelas contarán con bebederos, sanitarios y huertos. La educación es la fuente del desarrollo de las personas, por eso todos los niños podrán ir a la escuela que contarán con los servicios básicos”, explicó.

Ante aplausos y porras de los habitantes de Cañada Morelos, Cárdenas Sánchez explicó que su gobierno invertirá en acciones para elevar la calidad educativa, alternativa para que mejoren las condiciones de vida de la población.

“Vamos a apoyar a todos. Para tener doctores, primero necesitamos primarias y secundarias, luego una buena preparatoria y una universidad, luego una chamba. La desigualdad la vamos a combatir con todo. Muchas veces, los gobiernos han sido negligentes, se han coludido los policías con los delincuentes. A veces, son una misma cosa, unos tienen uniformes y otros no. A veces, son lo mismo, no siempre. Entonces, seguridad con todo. Agua para las escuelas, para cada casa, no importa si está lejos. Vamos a captar el agua, no van a tener que ir por agua lejos. A esto me comprometo”, explicó Cárdenas Sánchez.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.