• Regístrate
Estás leyendo: Un Gobierno abierto, prioridad para San Pedro: Niño de Rivera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:56 Hoy

Un Gobierno abierto, prioridad para San Pedro: Niño de Rivera

El candidato destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en las decisiones del municipio.


Publicidad
Publicidad

El aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García, Homero Niño de Rivera, afirmó que un Gobierno abierto es prioritario para el municipio, tras acudir a las conclusiones de un taller organizado por la ciudad de Madrid, España.

TE RECOMENDAMOS: Esperan recortar gasto corriente del Gobierno

El ex secretario del Ayuntamiento acudió para intercambiar algunas de las buenas prácticas de gobierno con las que cuenta la ciudad actualmente, lo que le permitió conocer de cerca la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid, uno de los programas más exitosos a nivel internacional, así como ver detalladamente los avances del Proyecto Gobierno Abierto.

Durante las conclusiones del taller en Madrid, Beth Noveck, cofundadora y directora de GovLab, que pertenece a la Red de Investigación MacArthur en Gobernanza Abierta, presentó las acciones realizadas por el municipio de San Pedro Garza García bajo la denominación del Programa Desafío SP, para lo cual acudieron también los ciudadanos que colaboran con el proyecto.

Homero Niño de Rivera también acudió como expositor al Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina, efectuado en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, a presentar los avances de este proyecto en donde destacó el interés de los ciudadanos en participar en las decisiones de orden público.

El aspirante señaló que se debe seguir avanzando en los programas de colaboración entre comunidad y Gobierno, pero llevándolo ahora a plataformas digitales, lo que permitirá mejorar las iniciativas como el programa Presupuesto Participativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.