• Regístrate
Estás leyendo: Ugo anuncia regularización de 4 desarrollos en San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:48 Hoy

Ugo anuncia regularización de 4 desarrollos en San Pedro

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde sampetrino revela que cuatro de los ocho desarrolladores se ajustaron a las opciones que les ofrecían.


Publicidad
Publicidad

Cuatro de ocho desarrollos rechazados por el Cabildo de San Pedro serán regularizados, porque sus propietarios accedieron a hacer modificaciones, anunció el alcalde Ugo Ruiz Cortés al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

El munícipe expresó que llegaron a un acuerdo con los cuatro propietarios de diversos proyectos de edificios y torres de departamentos que se proyectan en el Centrito Valle.

Ante un Auditorio San Pedro a mitad de su capacidad, el munícipe sampetrino reveló que aunque fueron desechados para su construcción, ya hubo un acercamiento para disminuir el número de niveles, que era la queja de los vecinos.

"Ése era el dilema: cumplir la ley o defender al municipio, a riesgo de tener denuncias penales y patrimoniales en lo personal; un servidor y seis regidores elegimos lo segundo.

"Pero esa decisión tuvo eco y me da gusto anunciarles que de los ocho desarrolladores rechazados, cuatro han optado por ajustarse al nuevo plan y conciliar con la autoridad y con los vecinos y llevar la fiesta en paz. Mi reconocimiento a ellos", dijo.

El pasado 22 de septiembre, el municipio que encabeza Ugo Ruiz Cortés rechazó 10 proyectos, entre ellos ocho edificios de hasta 20 pisos en el Centrito Valle.

El alcalde no especificó cuáles fueron los desarrolladores que se regularizarán.

Entre los proyectos rechazados se encuentra Torre Barroco, de 20 pisos, sobre Río Tamazunchale 306; Torre Cosmos 454, de nueve pisos, sobre la calle Río Colorado 454 y Gómez Morín; y Torre Avalon, de 15 pisos, que se proyecta edificar sobre Río de la Plata 202.

Al informe acudieron Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina; y Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro; Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, en representación del Gobierno del Estado; Adalberto Madero, ex alcalde de Monterrey, entre otros.

Ruiz Cortés presumió el programa Un Solo San Pedro, el cual, afirmó, está nominado a un reconocimiento internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.