La inseguridad en México para las mujeres no deja de ir en aumento y prueba de ello es el caso de Valentina, una usuaria de redes sociales que contó su experiencia durante un viaje en Uber hacia su domicilio. La joven, según relató, estuvo a punto de ser víctima de un delito cuando viajaba.
A través de Facebook, Valentina contó que había solicitado a una persona cercana a ella que le pidiera un Uber para regresar a su casa, y aunque su novio, quien no estaba en ese momento en la ciudad, iba pendiente de ella, experimentó miedo durante el viaje, ocurrido en el Estado de México.

“Le dije al señor que si podía conectar mi celular, a lo que me responde que sí. Le paso el cargador y lo conecto, literalmente fue menos de un minuto lo que me distraje, cuando volteo la cabeza veo un camino de terracería”, comentó.
De acuerdo con la joven el trayecto que debía seguir era sobre la avenida López, sin giros, por lo que comenzó a alarmarse por el cambio de ruta, y le pidió al conductor que regresara y tomara mi el camino original; a lo que el hombre le respondió “tu tranquila yo sí conozco”.
"Yo sí conozco por aquí"
Valentina comenzó a mostrarle su inconformidad al conductor, reiterándole que volviera, pero de manera muy grosera le decía “que te calmes yo si conozco por aquí”, “ya no pasa nada, salimos rápido”. Ante esta situación, decidió tomar una decisión arriesgada, y le advirtió que si no volvía a la ruta original saltaría del vehículo. Luego de que el conductor le dijera “como quieras”, la joven saló del auto en movimiento.
“Me terminé aventando, me paré como pude, porque el señor se bajó del carro muy rápido. Lo bueno es que detrás venía otro carro, afortunadamente venían unas chicas arriba de él y me ayudaron, el del Uber se bajó y sólo dijo ‘yo la iba a llevar a su casa’, se subió a su carro rapidísimo y se dio a la fuga”, agregó.
La joven la mentó que haya tenido que pasar por una situación, a la vez que hizo un llamado al resto de las mujeres a ser precavidas: “Cuídense mucho, niñas por favor Hoy tuve la suerte de seguir aquí #NiUnaMenos”.
En la publicación, Valentina adjuntó fotografías de los golpes que sufrió al caer del auto, así como la foto del conductor y el vehículo que conduce para Uber.
Hasta el momento, la publicación ha sido compartida más de 50 mil veces y cuenta con decenas de comentarios de apoyo para Valentina.
LP