• Regístrate
Estás leyendo: UAEH tiene apoyo, pero debe aclarar acusaciones: Nueva Alianza
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:17 Hoy

UAEH tiene apoyo, pero debe aclarar acusaciones: Nueva Alianza

Nadie está exento de la Ley, y si tienen algo que aclarar deben hacerlo, señalaron
Publicidad
Publicidad

Tras las acusaciones de presunto lavado de dinero y de la aprobación de amparo para evitar ser deteniendo por la Fiscalía General de la República (FGR) que se otorgó al presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el presidente del Panal, Juan José Luna Mejía, señaló que la institución tiene todo el respaldo del partido político.

A pesar de esto, aseveró, la UAEH debe aclarar y dirimir todos los señalamientos que han hecho a esta casa de estudios, pues nadie está exento de la Ley, y si tienen algo que aclarar deben hacerlo.

"La UAEH y su comunidad tienen todo nuestro apoyo y respeto, porque es cierto que solamente podremos cambiar el rostro de un estado con educación, por eso merece el respaldo, pero deben aclarar y dirimir ante la instancia correspondiente, ya sea local o federal, estas acusaciones; mientras se aclare eso, no hay problema pues estamos en un país donde nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y el apoyo esta con todos los institutos de educación", manifestó.


Buscan dar celeridad a Reforma Electoral

En cuanto a los trabajos que se llevaron a cabo con el Congreso Local para que se elabore la reforma electoral de cara al proceso electoral 2019-2020, refirió el presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, la principal petición de los partidos políticos es que se pueda adelantar el inicio de este proceso para que arranque el 15 de noviembre en lugar del 15 de diciembre.

Así también, reconoció Luna Mejía, el gobernador del estado mostró una buena disposición para este objetivo, por lo cual los actores formales que están con buena disposición paga que sea un éxito su reforma electoral.

"Es la primera plática con la legislatura y consideramos que se van a determinar y hacer el encuadre que se requiere, pues desconozco qué se vaya a concretar, pero hemos hecho consultas con la estructura y estamos buscando que se considere la participación ciudadana, por lo cual debemos esperar a los consensos", concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.