Con la firme intención de consolidar una cultura organizacional basada en el liderazgo estratégico, la toma de decisiones efectivas, así como el trabajo colaborativo, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) dio inicio al curso Liderazgo y Alta Gerencia, una capacitación dirigida a magistradas, magistrados, titulares y personal de distintas áreas clave dentro de dicho organismo autónomo.
El evento inaugural se llevó a cabo este primer jueves de octubre, en el auditorio Lic. Tomás Ruíz Pérez de la Sede Allende del TRIJAEM, y contó con la destacada presencia del magistrado presidente, maestro Gerardo Becker Ania, quien ofreció un mensaje de bienvenida, en el que destacó la importancia de fortalecer las habilidades emocionales dentro del Tribunal como elemento esencial para avanzar hacia un servicio público más eficiente, coordinado y comprometido con los principios de justicia administrativa.
Durante el evento, los licenciados José Monroy Zorrivas y José Albino Rentería García compartieron herramientas prácticas y reflexiones relevantes sobre el liderazgo en contextos institucionales, abordando temas como la toma de decisiones bajo presión, la comunicación efectiva, la organización estratégica y la creación de ambientes de trabajo en equipo.
La jornada, que se desarrolló de 14:00 a 15:30 horas, marcó el inicio de una serie de sesiones planificadas para fortalecer las capacidades profesionales y personales de quienes desempeñan roles de atención a la ciudadanía dentro de la institución, presidida por el magistrado Becker Ania.
Con esta iniciativa, el Tribunal reafirma su compromiso con la formación continua y la consolidación de liderazgos capaces de guiar con visión, ética y responsabilidad el rumbo de la justicia administrativa en el Estado de México.
PNMO