• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal resolverá dictamen del INE en septiembre
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:22 Hoy

Tribunal resolverá dictamen del INE en septiembre

Tiene hasta el 16 de septiembre, pues es la fecha en la que el Gobernador del Estado de México deberá tomar posesión, expuso el ex consejero electoral Carlos Arredondo Sibaja.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene como fecha fatal el 16 de septiembre para resolver sobre el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), en relación al rebase de topes de gastos de campañas.

Es la fecha en la que el Gobernador del Estado de México deberá tomar posesión, expuso el ex consejero electoral Carlos Arredondo Sibaja.[OBJECT]

Explicó que se trata del contexto en que se tiene que resolver el recurso de inconformidad que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del dictamen del INE sobre el supuesto rebase de topes de gastos de campañas determinado por el órgano electoral, en el que debe ser antes de esa fecha, toda vez que impacta también en el Estado de México y no solo en el de Coahuila.

“El gobernador del Estado de México tiene que tomar posesión el 16 de septiembre, como esa fecha es una fecha fatal y cuando mucho el Tribunal Electoral debe resolver el 15 de septiembre sobre esa elección y lo que se está impugnando es todo el dictamen”, dijo.

“El dictamen del INE no es uno para cada elección, es un solo dictamen consolidado que implica las elecciones de Coahuila, del Estado de México, de Veracruz, de Oaxaca, de Colima, no solo las de gobernador, sino las de ayuntamientos y diputados”, agregó.

En este sentido consideró que el Tribunal Electoral debe resolver en plenitud de jurisdicción si hubo un rebase o no de topes de gastos de campañas y hacer una nueva fiscalización de los gastos de campañas.

Carlos Arredondo Sibaja, además destacó que es importante tener claro que en el caso de la Elección de Gobernador de Coahuila, donde se ha complicado el que se pueda emitir una resolución definitiva, no habrá una respuesta fácil y rápida.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.