El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE investigar el origen de la página en internet Pejeleaks en donde se difunde información sobre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
En sesión pública los magistrados revocaron la decisión de la autoridad electoral de desechar la queja interpuesta por Morena en contra de quien resulte responsable por la difusión de información calumniosa en contra de su candidato presidencial.
Por unanimidad la Sala Superior determinó que había pruebas suficientes sobre la existencia de la página, para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora, usar la división científica, certificar la página, determinar el origen del dominio e identificar a los probables responsables.
En su intervención, la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis aseguró que al contar con información sobre vía del dominio de página electrónica, protegiendo información de los clientes, había elementos suficientes para investigar su origen.
"El procedimiento sancionador tiene como función que se sancionen las conductas que puedan generar inequidad y distorsiones", dijo.
VJCM