El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) Héctor René García Ruíz, informó que al corte del 31 de enero de este año, han atendido la mayoría de las 37 impugnaciones que se han presentado.
Asimismo el magistrado pronosticó que conforme avance el proceso electoral las impugnaciones irán en aumento, sin embargo aseguró que están listos para recibir y atender las denuncias que sean necesarias.
“El Tribunal Electoral del estado de Guanajuato ha recibido a partir de que inició el proceso electoral 2017-2018 y hasta el 31 de enero de este año un total de 37 impugnaciones de las cuales 29 se han resuelto y 8 se encuentran ahorita en trámite”.
Explicó que de los asuntos que se han sido recibidos por el Tribunal son 23 juiciios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano”, de los cuales 15 se presentaron a finales de 2017 y 8 en lo que va de este año.
Se han atendido también “10 recursos de revisión 7 que se presentaron en el 2017 y tres que corresponde a lo que va de este 2018”.
También hay 4 procedimientos especiales sancionadores, todos recibidos en el 2017.