• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal electoral baja multa a Margarita Zavala por firmas falsas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:04 Hoy

Tribunal electoral baja multa a Margarita Zavala por firmas falsas

Por tercera ocasión, el tribunal ajustó la sanción a la ex candidata a la Presidencia por las irregularidades detectadas; el monto pasó de 201 mil 500 a 80 mil 600 pesos.
Publicidad
Publicidad

La Sala Especializada del Tribunal Electoral disminuyó casi 121 mil pesos a la sanción impuesta a la ex aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, por las irregularidades identificadas en las firmas que recabó para obtener la candidatura por la vía independiente. 

La ex panista deberá desembolsar 80 mil 600 pesos. 

En sesión pública, los magistrados acataron la decisión de la Sala Superior que ordenó recalcular multa que se le impuso por 201 mil 500 pesos por considerar que hay diferencia entre presentar fotocopias de credenciales de elector y simular identificaciones a través de la aplicación móvil. 

Partiendo de los razonamientos y parámetros establecidos por la Sala Superior en cuanto a la valoración de la infracción que cometió, esto es, la simulación y entrega de fotocopias de credencial de elector y el nivel de intencionalidad de cometer una conducta antijurídica y el grado de afectación al bien jurídico tutelado, se propuso la imposición de una multa de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Esta es la tercera ocasión que la Sala Especializada fija un montón de sanción para la infracción

: primero determinaron que tres mil 244 pesos de multa eran muy bajos para la irregularidad en que incurrió y se instruyó a realizar una nueva valoración que derivó en una multa de 201 mil 500 pesos y que fue considerada muy elevada.



OVM 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.