• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral avala actualización de app del INE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:33 Hoy

Tribunal Electoral avala actualización de app del INE

El Tribunal rechazó la queja de un aspirante independiente que impugnó la actualización de la aplicación por considerar que vulneró su derecho a recabar firmas de apoyo.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la actualización de la aplicación móvil para la recolección de firmas de los aspirantes a candidatos independientes y rechazó que generaran perjuicio a los interesados.

TE RECOMENDAMOS: Así funciona la app del INE

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior declaró infundados e inoperantes los agravios expuestos por un aspirante independiente en contra de la decisión del INE, por considerar que afectó su derecho a ser votada.

De acuerdo con el pleno, el instituto electoral no modificó los lineamientos para validar el apoyo ciudadano, sino que instrumentó una nueva versión de la plataforma que ya utilizaban los aspirantes.

Los magistrados concluyeron que la actualización no generó perjuicio alguno a los aspirantes a candidatos independientes.

Mientras que el interesado no acreditó que se hubiera vulnerado su derecho a recabar apoyos ciudadanos, por lo que el pleno confirmó la actualización e implementación de una nueva versión de la aplicación.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.