• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal de Coahuila analiza dictamen de fiscalización del INE
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:42 Hoy

Tribunal de Coahuila analiza dictamen de fiscalización del INE

Valeriano Valdés Cabello, Magistrado Presidente del TEECZ, indicó que analizan y valoran una de las principales causales de nulidad que es el rebase de topes de gastos de campaña.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral de Coahuila (TEECZ) recibió desde el sábado 22 de julio, el dictamen de Fiscalización aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde determinó los rebases de topes de gastos de campañas políticas de partidos, candidatos y coaliciones en la elección local.

Fue agregado al expediente del juicio de nulidad que el Tribunal Electoral de Coahuila analiza y que fuera interpuesto por Guillermo Anaya Llamas, el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como los ex candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.[OBJECT]

Valeriano Valdés Cabello, Magistrado Presidente del TEECZ, indicó que se notificó de manera oficial sobre la resolución del INE, en relación al dictamen de fiscalización, hasta hace una semana por lo que se procedió a su integración a diversos expedientes de las impugnaciones presentadas en diferentes asuntos, dentro de los que destaca la impugnación a la elección de Gobernador.

"Ya de manera oficial se nos notificó sobre el dictamen emitido por el Consejo General del INE y lo que procede hacer en estos casos es agregarlo a las actuaciones del expediente correspondiente", dijo.

Indicó que ahora se tendrá que analizar y valorar para luego determinar que impacto tiene en cada caso en particular, subrayando que principalmente en aquellos donde alguna de las causales de impugnación es el rebase de tope de gastos de campaña.

"Y procederemos a su análisis, a su valoración y a determinar los alcances y los efectos probatorios o el impacto que podrá tener, en cada caso concreto, porque en varios de los medios de impugnación, de los que este Tribunal conoce, una de las causales de nulidad es precisamente el rebase de topes de gastos de campaña", agregó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.