Tras más de 5 meses en prisión acusado de uso indebido de la función pública y uso ilícito de facultades y atribuciones, el todavía alcalde de Tehuacán, Felipe Patjana Martínez fue trasladado este viernes al penal de Tepexi de Rodríguez.
Así lo dio a conocer el diputado petista José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que el caso ha presentado anomalías en distintas ocasiones y asegura que se trata de una "vendetta política" del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
"Sus familiares, amigos y pueblo de Tehuacan temen por su integridad física, a pesar de no haber sido sentenciado y que el Poder Judicial Federal ordenó reponer proceso por anomalías en el mismo", expresó en redes sociales el legislador.
Felipe Patjane fue detenido en la Ciudad de México el pasado 15 de octubre de 2019 y, desde entonces, el municipio no ha tenido una figura estable que se encargue de la gobernabilidad del municipio.
Aunque el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, solicitó que se le tomara protesta para tomar las riendas del municipio, ni el Congreso local ni el propio Cabildo lograron llegar a un acuerdo para resolver su petición.
En tanto, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso aprobó un acuerdo para solicitar a diferentes instancias gubernamentales información jurídica que permita sustentar la desaparición del Ayuntamiento de Tehucán, tras denuncias ciudadanas que así lo solicitan.
mpl