• Regístrate
Estás leyendo: Tras asesinato, aumentan operativos en camiones
Comparte esta noticia

Tras asesinato, aumentan operativos en camiones

El secretario de Seguridad, Bernardo González, pidió a los municipios sumarse a estos dispositivos de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Tras los hechos en los que han perdido la vida pasajeros, y robos dentro de las rutas de camiones, el Gobierno del Estado aseveró que los operativos de seguridad dentro del transporte urbano se han incrementado, pero pidió que se sumen los municipios metropolitanos.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo González Garza, afirmó que 270 policías vestidos de civil y uniformados abordan las unidades de transporte público en forma aleatoria para descender de ellos y volver a subir.

Informaron que una plantilla de uniformados conforman los dispositivos de prevención de Fuerza Civil dentro de los camiones, incluyendo el viaducto del Metro y Transmetro para vigilar a los pasajeros y ahuyentar a los ladrones.

“Que apoyen también las policías municipales al Metro; aparte de cuidar el Metro, a parte de cuidar rutas de transporte, es necesario que exista una colaboración de las policías municipales, se requiere que se sumen los municipios.

“Están cubriendo precisamente a los vehículos de transporte que cumplen en una ruta, suben y descienden y vuelven a subir a otro, con el fin de que hay una presencia por parte de la ciudadanía y poder reaccionar y aplicar las medidas correspondientes”, señaló González Garza.

El miércoles pasado, un guardia de seguridad falleció luego de defender a otra usuaria cuando viajaban a bordo de un camión de transporte en el trayecto al municipio de Juárez.

También se han presentado otros hechos violentos y robos de camiones al total de los pasajeros en distintos puntos, como La Independencia.

Por su parte, el gobernador interino Manuel González Flores dijo que el guardia de seguridad murió como un héroe, sin embargo, dejó a las organizaciones civiles el apoyo u homenaje.

González Flores dijo que existe el compromiso de reducir los índices delictivos a bordo de transporte urbano.

"Evidentemente es un acto heroico que debe de reconocerse, que la ciudadanía debiera de reconocerlo, desconozco los detalles del acontecimiento, sería interesante valorar.

"Tenemos permanentemente más de 270 miembros de Fuerza Civil en el transporte público, invariablemente se están moviendo en las diferentes rutas y participan en él", comentó el mandatario.

Igualmente, agregó, los elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal continúan su vigilancia a bordo del viaducto del Metro, por lo que el índice delictivo ha disminuido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.