• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas decidirán si denuncian a Montalvo, señala Longoria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:45 Hoy

Transportistas decidirán si denuncian a Montalvo, señala Longoria

El director de la Agencia Estatal del Transporte mencionó que la organización civil ‘Únete Pueblo’ realizó violaciones flagrantes contra la libre circulación de los ciudadanos y secuestró una unidad.
Publicidad
Publicidad

Por presuntamente "bloquear" y "secuestrar" unidades del transporte público en la protesta de hace unos días, serán los propios empresarios del ramo quienes decidan si denuncian o no a la activista Rocío Montalvo, señalo el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

En entrevista, el funcionario estatal deslindó a la Agencia del Transporte para actuar en contra de la organización civil Únete Pueblo y aventó la responsabilidad a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey por tratarse del "bloqueo" a las vialidades del centro de la ciudad.

"Una organización civil como Únete Pueblo que llevó a cabo violaciones flagrantes contra la libre circulación de los ciudadanos, secuestró una unidad, realizó daños a la unidad, quedará en manos del propio transportista si denuncia o no los daños y perjuicios.

"Pero aquí entendámoslo todos, ese tema no le incumbe hoy a lo que es la Agencia del Transporte, es un tema de seguridad, de circulación vial y los que deberían de responder son Seguridad Pública Municipal o Tránsito de Monterrey, si les permiten esto están ellos violando sus propios reglamentos", dijo.

Precisó que el día en que realizaron el bloqueo de las avenidas se les citó en la Agencia para darles una explicación del tema, sin embargo, comentó que la asociación civil no fue a la mera hora sin dar motivo.

"El día que hicieron el bloqueo se les invitó a las 10:00 de la mañana y los íbamos a recibir aquí, no vinieron, algunos medios vinieron, creo que ella les llamó, les dijo que no iba a venir y se fueron, en fin", refirió.

Respecto al tema de la negociación de las tarifas camioneras, aventó también la responsabilidad al secretario general de Gobierno y adelantó que en los siguientes días se enviará un comunicado en el cual se detallarán las fechas en que se realizarán las comisiones previas a la Sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

"El tema de lo que es la negociación y el cabildeo de esto lo trae el Secretario General de Gobierno, ya se emitirá el comunicado sobre el cual se citará a las comisiones que trabajan previo a lo que sería el Consejo de Transporte y Vialidad.

"El tiempo ha sido tan largo y desgastante para todos que hasta el propio usuario y los propios transportistas están fastidiados del tema, ha sido ya tan recurrente en los medios que han fastidiado ya demasiado a la comunidad", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.