• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores desisten a paro de labores en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:02 Hoy

Trabajadores desisten a paro de labores en Torreón

A través de una mesa de diálogo con representantes del alcalde Jorge Zermeño y de los dos sindicatos, se acordó provisionalmente brindar préstamos del 30% en base a los sueldos.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores sindicalizados desisten del paro laboral que habían anunciado, esto luego de asistir a una mesa de diálogo con representantes del Ayuntamiento de Torreón para establecer acuerdos temporales.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, Jaime Ramírez Olivares, dio a conocer que se abre de manera provisional la posibilidad de que los trabajadores puedan aspirar a préstamos económicos superiores al 30% de sus percepciones, por cantidades de entre 50 mil y 200 mil pesos.

El pasado viernes, junto con Rosalba Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Mayoritario de trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, denunciaron contrataciones de empresas externas, cancelación de préstamos, falta de herramientas de trabajo, discriminación y malos tratos por parte de la nueva administración municipal.

[OBJECT]Tras la mesa de diálogo entre representantes del municipio de Torreón, que se realizó este lunes a las 12:00 horas y concluyó alrededor de las 18:00 horas, se establecieron algunos acuerdos.

Acudieron representantes de los dos sindicatos y del alcalde, quien no estuvo presente.

Establecieron acuerdos temporales, como el permitir que los trabajadores puedan aspirar a préstamos económicos superiores al 30% de sus percepciones que al llegar la actual administración se cancelaron y por cantidades de entre 50 mil y 200 mil pesos, las solicitudes correspondientes comenzarán a recibirse el 19 de septiembre.

Por su parte, la Secretaria del Consejo de la Dirección de Pensiones y síndico de vigilancia, Dora Elia Salinas Durán, informó que estos acuerdos estarán vigentes hasta que el Congreso brinde respuesta a las peticiones de las representaciones sindicales.

Antes de la reunión, el alcalde Jorge Zermeño Infante, mencionó que no trabajaba en base a presiones por lo que quien abandonara sus labores sería objeto de un acta administrativa.

“Yo no trabajo en base a presiones ni a amenazas, hay diálogo, hay respeto y estamos todos obligados, porque también ellos son servidores públicos, a hacer lo que nos corresponde. La ciudadanía lo que quiere es vernos trabajando, no peleando ni haciendo demandas que no tienen razón de ser”, declaró.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.