• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a personal de guarderías
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:26 Hoy

Capacitan a personal de guarderías

Mientras se resuelven los amparos promovidos por el PAN para que las estancias sigan recibiendo apoyo económico, se les brindó a las trabajadoras preparación para que trabajen de manera particular.
Publicidad
Publicidad

Luego de que surgieran diferencias con el nuevo esquema del Gobierno Federal, integrantes de alrededor de 110 estancias infantiles de Nuevo León, que trabajaban bajo el programa de apoyo a madres trabajadoras y padres de familia solos, comenzaron a capacitarse para operar de manera particular.

Esta acción, surge, dijeron, en tanto se resuelven los amparos promovidos para seguir recibiendo apoyo económico del gobierno.

La diputada federal del PAN, Isabel Guerra, comentó que continúan con el apoyo a las estancias por parte de los legisladores en asesoría legal.

En este caso, luego de reunirse con responsables de estancias infantiles, le comentaron que continuarían preparándose para seguir trabajando, aunque sea de manera particular, pues un buen número de padres de familia se los estaban solicitando.

El curso se denominó Taller de Buenas Prácticas Integrales en el Ámbito de Regulación Sanitaria en Estancias y Guarderías, y el objetivo del curso es contribuir a que el personal de las estancias conozca la normativa sanitaria aplicable a estancias y guarderías para que desarrollen sus actividades evitando riesgos a la salud.

El curso, dirigido a más de 110 responsables encargadas de las estancias de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, que ahora trabajarán como particulares, se impartió a responsables de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Pesquería, Apodaca, García, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos, San Nicolás y Zuazua.

La capacitación se llevó a cabo desde el pasado fin de semana, fue organizado por la Fundación Estancias Infantiles Sonrisas de Cristal A.C. e impartido por la licenciada en nutrición María Elena Ramírez, quien pertenece al Sistema Federal Sanitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.