Maria Eugenia Cázares, diputada local por el PAN, en Coahuila, dijo que destacó en su Segundo Informe Legislativo en un salón ubicado en
Cuauhtémoc y Bravo, el tema de la rendición de cuentas, así como la defensa de la mujer ante la apatía de órganos gubernamentales.
Ante la presencia del Marko Cortés, presidente nacional de partido, de Jesús de León, presidente estatal del blanquiazul, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón y de las alcaldesas de San Pedro y Cuatrociénegas, rindió su informe de actividades.
Cázares se dirigió a más de 300 asistentes, en su mayoría simpatizantes de su partido, a quienes les dijo que ha alcanzado logros importantes, tales como la rendición de cuentas y el respeto a las mujeres y personas vulnerables.
Enfatizó en su discurso el manejo de los recursos públicos que hace el Secretario de Finanzas, quien gasta el dinero sin justificación alguna. Dijo que este funcionario tiene que gastar el dinero que el congreso le apruebe, además ha caído en irregularidades en su función.
Expuso que otro punto de acuerdo legislativo, es el desfalco millonario que enfrenta la Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que ya se antepusieron las denuncias correspondientes y sólo falta esperar a que los responsables sean sancionados por irregularidades.
Dentro del municipio de Torreón, destacó la obra del Metrobús que inició en noviembre de 2016, no ha sido terminada y sobre todo que no tiene un estudio viable, un modelo de negocio y no es confiable.
Comentó que se logró reformar la Ley Hacienda, en materia de homologación de vigencia de placas, en referencia con otros estados y a partir de 2019 será de cuatro años.
También dijo que apoya la convocatoria y movimiento feminista de este próximo 9 de marzo de 2020 y añadió que el feminicidio debe de parar ya.
Con respecto a su candidatura a la diputación de otro distrito expuso que en esos momentos se concentraba en su Segundo Informe Legislativo.
EGO