• Regístrate
Estás leyendo: Todos tienen que trabajar para recuperar la paz: Alcántar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:36 Hoy

Todos tienen que trabajar para recuperar la paz: Alcántar

Política

El legislador panista manifestó que tienen que concentrarse en trabajar muy fuerte para evitar que los homicidios sigan alcanzando a los menores de edad
Publicidad
Publicidad

La comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guanajuato, está trabajando en coordinación con las instancias del Ejecutivo estatal, para recuperar la tranquilidad de los guanajuatenses así lo indicó el diputado, Rolando Alcántar Rojas.

El legislador panista manifestó que tienen que concentrarse en trabajar muy fuerte para evitar que los homicidios sigan alcanzando a los menores de edad en los municipios guanajuatenses.

Las cifras, según lo investigado por Milenio-Multimedios, a través de la Fiscalía General del estado, alcanzan la detención de 63 inculpados por el delito de homicidio, cuyas víctimas han sido menores de edad y cuyo promedio en los últimos años alcanza las 44 víctimas anuales.

Al respecto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que tienen la preocupación y la ocupación en la urgencia de recuperar la tranquilidad absolutamente para todas las personas.

“Estamos volcados en el Congreso del estado, en la Comisión de Seguridad Pública para que podamos tener más elementos, todos, para poder atender este tema; por supuesto estamos en constante comunicación y coordinación con las autoridades del Poder Ejecutivo a efecto de que pronto tengamos solución”.

El legislador señaló que hay que trabajar muy fuerte para que ya no se presente ninguno de estos casos en los que las víctimas son menores de edad.

“Los números son relativos; por supuesto que da para atender el tema como debe ser, pero insisto, estamos enfocados en recuperar la tranquilidad de todos”.

El diputado, señaló que esta no es únicamente tarea de los legisladores, es una obligación de todos, y ellos por su parte están en disposición y pendientes de lo que puedan aportar o ayudar al Ejecutivo y en su caso también al Poder Judicial, para que los resultados del trabajo sean contundentes y se recobre la tranquilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.