Con una inversión de 4.9 millones de pesos, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino, encabezó la entrega y supervisión de obras estratégicas en el Circuito Sur del municipio.
El alcalde inauguró la primera etapa de la renovación de la calle Emilio Carranza, entre Amado Nervo y Monte de Oca, en la localidad de Santa Cruz de las Flores, como parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la movilidad y dignificar espacios públicos en beneficio de las familias.

Que se vea la inversión de los impuestos en el entorno municipal
Las siguientes fases incluirán la rehabilitación de calles aledañas y una segunda intervención en la calle Emilio Carranza, con 140 metros adicionales, consolidando así un corredor urbano que transforme el entorno de la plaza principal de la localidad.
También en la comunidad de Los Ranchitos, inauguró la renovación de la calle principal y supervisó los trabajos de conservación en la carretera de acceso, donde la inversión total será de 3.1 millones de pesos, fortaleciendo la conectividad, la seguridad vial y el bienestar de las familias, por lo que Gerardo Quirino reiteró su compromiso de invertir los recursos públicos de manera justa y equitativa.
"Así como pagamos impuestos todos queremos ver un beneficio en nuestro entorno inmediato y es lo que estamos haciendo va a haber un presupuesto histórico, bueno ya está habiendo este año porque ya lo estamos ejecutando. Entre obras de anualidad y multianualidad vamos a tener dos mil millones de pesos, vienen distintas acciones que vamos a estar haciendo y que seguimos de aquí a los ranchitos siempre le va a tocar su justa proporción de las acciones que podamos estar haciendo porque eso habíamos buscado en este presupuesto", detalló el munícipe.
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Celso de Jesús Álvarez, dijo que las acciones en la comunidad de Los Ranchitos incluyen la renovación total de la superficie de rodamiento de su vialidad principal, para garantizar mayor seguridad para automovilistas y peatones.
Gobierno municipal continúa con obras
Esta obra se une a la inversión de 5.5 millones de pesos, que dio inicio a la segunda etapa del vaso regulador en la localidad Cuatro Estaciones, una obra esencial para el control de escurrimientos y la prevención de inundaciones, en la Zona Valles del municipio.
Este proyecto forma parte del Plan de Gestión Integral del Agua, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio. El alcalde mencionó que es una primera etapa, pues se buscará convertir el vaso regulador en un parque familiar.
OV